Información Básica sobre Crédito

Información Básica sobre Crédito


Como usted probablemente sabe, una buena historia de crédito puede ser uno de sus activos más importantes.
El sistema de información crediticia beneficia a los individuos y a la sociedad
Con base en su trayectoria de pagos, utilización actual de crédito y huella de consulta, los otorgantes de préstamos evalúan su riesgo crediticio antes de tomar la decisión de aprobar su solicitud de crédito. Estos otorgantes revisan estos detalles de su comportamiento financiero por medio de una historia o reporte de crédito.

Estos sistemas de información crediticia permiten a los otorgantes de crédito tomar decisiones eficientes, objetivas y precisas para la aprobación de préstamos o cualquier tipo de financiación. Un solicitante de crédito con una historia de crédito que muestra pagos puntuales y endeudamiento no excesivo, tendrá mayor facilidad para obtener nuevos préstamos y, probablemente, con mejores condiciones.

TransUnion provee historias de crédito en forma limitada, es decir, únicamente otorgantes de crédito de reconocida trayectoria, que hacen parte de su clientela después de un proceso cuidadoso de vinculación, tienen derecho a recibir la historia de crédito de un consumidor.

Qué incluye una historia de crédito y cómo se utiliza

Su historia de crédito se genera a partir de datos que recibimos en TransUnion de nuestros clientes (como bancos y otorgantes de crédito en general) y fuentes de información públicas. Nuestros clientes nos suministran datos crediticios actualizados con regularidad y nosotros nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de conservar y consolidar esta información en nuestra base de datos. Gracias a esta información, usted como consumidor, puede mostrarle al mercado que es una persona con buena salud financiera.

Al tomar decisiones crediticias, cada otorgante de crédito tiene sus propias normas para decidir si aprueba una solicitud de crédito y el monto del préstamo a otorgar. La historia de crédito es sólo una pieza de la información utilizada por los otorgantes en su proceso de análisis.

TransUnion no participa en el proceso de decisión crediticia. Nuestro papel es suministrar información crediticia a nuestros clientes para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

Cómo nos beneficia a todos la información crediticia

Compartir información crediticia contribuye a la estabilidad financiera del país y a la seguridad de los consumidores y las empresas. Como consumidor, usted se beneficia de decisiones objetivas y eficaces tomadas por los otorgantes de crédito, además puede contar con mayores oportunidades de financiamiento. A las empresas les permite tomar decisiones con más información, lo que mitiga el riesgo y disminuye las posibilidades de fraude. Esto puede permitir otorgar tasas de interés más bajas para aquellos consumidores que representan menor riesgo, de otra parte, una economía segura y estable desde el punto de vista financiero, puede fomentar más empleos, facilitar un entorno de acceso a préstamos y ayudar a impulsar el crecimiento económico.
PRÓXIMOS PASOS:
TEMAS RELACIONADOS
Muestra de una Historia de Crédito
Vea qué tipo de información está incluida en una Historia de Crédito TransUnion