Historia de Crédito TransUnion

Historia de Crédito TransUnion


Una historia de crédito es un registro del comportamiento crediticio de un consumidor. Este informe es uno de los mejores recursos que usted tiene para manejar sus finanzas y salud financiera.
El conocimiento es poder cuando usted accede a su historia de crédito
Una buena historia de crédito puede permitirle obtener crédito y aprovechar mejores oportunidades.

La Historia de Crédito TransUnion muestra información importante de sus otorgantes de crédito que son clientes de TransUnion (como bancos y entidades financieras). Los registros públicos son otra fuente de información. Las empresas que son clientes de TransUnion pueden obtener esta información (con el consentimiento del cliente.) Esto les permite tomar decisiones rápidas e informadas, confiables y objetivas, y también puede permitirles aprobar préstamos y otorgarle crédito a usted en minutos.

Su historia de crédito puede incluir lo siguiente:

  • Información del comportamiento de pago de sus créditos.
  • Registros públicos sobre aspectos que puedan afectar la solvencia, incluyendo quiebras, algunos tipos de embargos, etc.
  • Aclaraciones o comentarios del consumidor o titular del reporte cuando considere que hay alguna inconsistencia en su historia de crédito.
  • Huella de consulta, que enumera las empresas que han solicitado su historia de crédito.

La información específica en el reporte de crédito de un consumidor puede variar según el país. Su historia de crédito en TransUnion no contiene información acerca productos de captación, historia clínica, raza, género, religión o nacionalidad.

Cualquier persona que tenga una financiación puede revisar su reporte de crédito con regularidad. TransUnion hace que el conocimiento y revisión de su historia de crédito sea fácil.

Disfrute de los siguientes beneficios revisando con regularidad su Historia de Crédito TransUnion:

  • Asegurarse de que su información sea exacta y esté actualizada.
  • Conozca los datos que suministran sobre usted quienes le han otorgado crédito.
  • Entérese cual es su puntaje o score crediticio, el cual resume su comportamiento crediticio en una sola cifra (no disponible en todos los países.)
  • Identifique cuáles otorgantes de crédito han revisado su reporte recientemente.
  • Detecte posibles robos de identidad y fraude en forma temprana.
PRÓXIMOS PASOS:
TEMAS RELACIONADOS
Muestra de una Historia de Crédito
Vea qué tipo de información está incluida en una Historia de Crédito TransUnion