Puntajes o Scores Crediticios

Puntajes o Scores Crediticios


Además de su historia de crédito, algunos otorgantes de crédito utilizan un puntaje o score crediticio para medir la probabilidad de que usted pague el crédito que recibió.
El puntaje o score crediticio proporciona un resumen objetivo de su historia de crédito
La calificación crediticia resume trayectoria en crédito en una sola cifra y se genera a partir de una fórmula matemática que utiliza información de su Reporte de Crédito TransUnion. El puntaje o score es un indicador de riesgo validado estadísticamente. (El puntaje o score crediticio no está disponible en algunos de los países de Centroamérica.)

Estos puntajes o scores comenzaron a ser ampliamente aceptados por la comunidad crediticia en los Estados Unidos durante la década de 1950. Actualmente, la calificación crediticia es una mejor práctica entre los otorgantes de crédito y se utiliza comúnmente en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Sudáfrica y Hong Kong entre otros.

Una pieza de información adicional para la evaluación de su salud financiera

Un otorgante de crédito también puede utilizar sus propias calificaciones de riesgo, su información demográfica y financiera, así como situaciones particulares, como la presencia de un aval o garante. Esta es la razón por la que el mismo solicitante de crédito puede ser aceptado por un otorgante de crédito y rechazado por otro. Los otorgantes de crédito pueden también optar por no utilizar una calificación crediticia como parte de su decisión. TransUnion no aprueba o niega solicitudes de crédito.

Los puntajes o scores de crédito son dinámicos y se basan en la información más reciente que contiene su historia de crédito en el momento en que se solicita la calificación. Por lo tanto, un puntaje o score generado anteriormente podría no ser el mismo que se calculó hoy día. Este es otro motivo para revisar su historia de crédito, el puntaje o score crediticio (si está disponible en su país), con regularidad.
PRÓXIMOS PASOS:
TEMAS RELACIONADOS
Muestra de una Historia de Crédito
Vea qué tipo de información está incluida en una Historia de Crédito TransUnion